Sobre Nuestro Instituto

 

INICIOS DE ICAM

El ICAM abrió sus puertas el 6 de abril de 2016, siendo uno de los primeros objetivos de Gobierno del actual Intendente, Act. Néstor Grindetti, la creación de un Instituto de Capacitación Municipal.

Impulsando la capacitación a través del ICAM para el fortalecimiento y la profesionalización de los agentes municipales y poniendo en marcha la carrera municipal. Acompañamos con capacitación la transformación digital para modernizar los servicios brindados al vecino.

En estos años adquirimos experiencia y aprendizaje, y esto nos impulsa a seguir creciendo agregando valor a la función del servidor público, dentro del Municipio de Lanús, y en todos los demás municipios creando la “Red de aprendizaje colaborativo” entre municipios a nivel nacional; a través de nuestro campus icam.lanus.gob.ar  

El ICAM ya tiene identidad propia y la crearon todos los integrantes: el Ejecutivo, los gremios, los empleados, los docentes, las instituciones que colaboran con nosotros, siempre con ganas y motivación para seguir aprendiendo.


 
foto institucional 2

OBJETIVO

Los cambios y la agilidad son parte de nuestro presente,  las ciudades avanzan y se modernizan permanentemente, lo que genera indefectiblemente una dinámica de crecimiento que debe ir de la mano de la profesionalización de todos los ámbitos de la Administración Pública.


Desde nuestro Municipio no nos quedamos atrás; para nosotros fue fundamental acompañar esa evolución con la creación de un órgano formador que nos permitiera capacitar a nuestro personal, familiares y jubilados, y brindarles facilidades educativas. Así nace, a principios del 2016, el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal con el objetivo de darle al desarrollo, la capacitación y la formación un lugar relevante.


Hoy, ya bajo la órbita de la Secretaría de Economía y Finanzas, el ICAM  ha logrado consolidarse como una institución de referencia educativa para todos los empleados y familiares de nuestro Municipio, logrando dar respuesta a la creciente demanda. A través de cursos, talleres y seminarios, el ICAM brinda herramientas de crecimiento profesional y gerencial, y provee de los conocimientos requeridos para el buen desempeño en las diferentes funciones y áreas de nuestro Gobierno.


Con la experiencia y el aprendizaje adquirido, hoy estamos muy entusiasmados con la visión de seguir creciendo y desarrollarnos como el órgano formador de Red de Municipios, para poder profesionalizar a agentes de otros municipios con programas específicos.

GALERIA FOTOS

Última modificación: Friday, 11 de February de 2022, 12:26